Distro GNU/LINUX ?

Siempre que hablo con mis amigos o contactos que no tienen conocimiento o que no se han relacionado con los términos básicos de Linux, me preguntan esto (mejorando a mis amigos):

Cuadro I, Escena I

- Que es una distro????

- Una distro GNU/LINUX, es la abreviación de distribución.

- ahh!! Pero como? Existen muchos Linux??

- No. Existe uno solo, pero con distintas versiones. Lo que pasa es que nuestro querido Linux es Software libre, y como ya expliqué, esto permite que cada quien pueda hacer su propia versión, por lo que entonces una distro Linux no es otro Linux, sino que es otra versión de Linux.

- Y cual es la mejor versión entonces??

- Bueno eso depende

- de que?

- Que pregunton!! te pagan por sapo?...

- Naaaa!!

- Depende de tu tarro, de tu nivel de experiencia y conocimiento de los sistemas Unix, de tu gusto, etc... hay varios factores en juego...

- Y cuál me corresponde a mi que no sé nada???

- Ubuntu po... (jejejejej... sin ofender)

- Que otras "distros" hay??

- Uuu!! hay un monton... para todos los gustos!! Las principales pueden ser: Slackware, Debian, Suse, Red Hat, Fedora, los ( )buntu, Knoppix, etc....

- Mish!... que buena no?

- Sipo, vai a dejar la ventanita?

- Seee....

0 comentarios:

Simpleza y Libertad...