Mi Bitácora Slackware

Slackware siempre ha sido una distro Linux que me ha llamado la atención, no se porque. Un día junte fuerzas de flaqueza :p y decidí que ya era hora de instalarla en mi disco duro.

La historia es un poco graciosa en sus inicios, porque baje Slackware 11 y una semana después se libero Slackware 12 versión final, típico de mi, y como no quería tener el once y sí quería tener la última chupada del mate a descargar lo último de Slakware se ha dicho, fui a la página oficial y empece a bajarlo. (aqui)


Una vez bajada a instalarla. Para esto seguí las instrucciones de este video tutorial de la pag opensourcspot, muy buena:

Video Tutorial


Si no queremos esperar a descargar algo y lo queremos ver en internerd directamente podemos verla de aca: (youtube)



Es muy fácil, se dice que es difícil de instalar esta distro y la verdad que no lo es, para nada, quizá antes lo fue, hoi ya no... hay que matar ese mito linuxero.


Listo, instalado... acá empieza lo entretenido :-)

Mi primer contacto con Slackware 12 fue con la consola, se empieza a modo de consola, por lo que hay que escribir startx para echar a correr las X.

Como no quería cada vez que entrara tener que estar escribiendo startx, elegí un gestor de ventanas y con este puedo entrar directo al entorno gráfico, para esto hice lo siguiente:

abrí mi consola y con mi editor vi fui a /etc/inittab este es el archivo que carga en el inicio slackware y lee esta linea:

id:3:initdefault:

esta le dice como tiene que iniciarse por defecto, osea con la consola, para que nos entre directo en modo grafito la cambié, de esta forma:

#id:4:initdefault:

salimos y guardamos (Esc+:+wq) y nos vamos a editar el siguiente archivo, para elegir nuestro gestor de ventanas /etc/rc.d/rc.4

Para elegir tenemos 3, el kdm, gdm y el xdm, yo elegi xdm asi que fui donde dice:

# If all you have is XDM, I guess it will have to do:
if [ -x /usr/bin/xdm ]; then
exec /usr/bin/xdm -nodaemon
elif [ -x /usr/X11R6/bin/xdm ]; then
exec /usr/X11R6/bin/xdm -nodaemon
fi

y les borro el -nodaemon, dejandolo asi:

# If all you have is XDM, I guess it will have to do:
if [ -x /usr/bin/xdm ]; then
exec /usr/bin/xdm
elif [ -x /usr/X11R6/bin/xdm ]; then
exec /usr/X11R6/bin/xdm
fi

ahora guardo y reinicio y ya tengo mi lindo Slackware arrancando en modo gráfico :-D

0 comentarios:

Simpleza y Libertad...