Slackware en mi Idioma

Mientras seguía usando mi Slackware me surgió otro inconveniente, mi Slackware no esta en castellano :@ malditos gringos!!!... Pero tranquilo, lo podemos poner en castellano:

cambiamos lo siguiente en /etc/profile

# Set the system locale
export LC_ALL=es_ES
export LANG=es_ES
export LANGUAGE=es_ES

Y tambien los siguiente:

/etc/profile.d/lang.sh ====> poniendo "export LANG=es_ES"
/etc/profile.d/lang.csh ====> poniendo "setenv LANG=es_ES"

Es posible tambien ponerlo en nuestro idioma local con es_CL para chile, o el que corresponda a cada pais, es_AR es para Argentina :)


y listo, ya tenemos nuestro Slackware en castellano...Hay varias formas esta es una que encontré y que usé yo... :p

Ademas para tener nuestro teclado en castelllano, tenemos que editar /etc/rc.d/rc.keymap, asi:

#!/bin/sh
# Load the keyboard map. More maps are in /usr/share/kbd/keymaps.
if [ -x /usr/bin/loadkeys ]; then
/usr/bin/loadkeys es.map
fi

Osea ponerle es.map y tamos dados... :)

Despues le damos permisos de ejecucion:

# chmod +x /etc/rc.d/rc.keymap

y listeilor...

otra cosa para tener teclado en castellano es editar /etc/X11/xorg.conf, buscamos la linea

# Option "XkbLayout" "us"

y la cambiamos por:

Option "XkbLayout" "es" /osea sacamos # y pusimod "es"

o con el comando:

$ setxkbmap es

Después sigo con mi bitácora Slackware :P

Fuente: Mini Tutos Gnu

0 comentarios:

Simpleza y Libertad...