Trolebuses

Como serán de flojos!!! y después se quejan de mi.

Hace unos días atrás, bajé a pie por el paseo 21 de mayo, nada nuevo en realidad. La aduana donde siempre, la plaza whellwritte (o como se escriba, aunque es mucho mas dificil de pronunciar) también... y hasta ahí todo bien. Bajé por Bustamante para ir a la plaza Sotomayor, esa donde esta Pratt con su pose tan varonil repitiendo eternamente una frase que nadien nunca ha oido... en fin, llegué a la pintoresca plaza Echaurren y los curauiyas de siempre andaban pululando... eso sí, hay que reconocer que es linda, a mi por lo menos me gusta... otra cosa es el santa isabel que hicieron hace poco, pese a todo, les quedó bien, no sobresale mucho del entorno (podrian haber hecho de mucho peor gusto ciertamente, estamos en valparaiso pues...) y le da cierto aire menos pobreton al lugar...

Pasada la plazita, fui a dar al lugar donde hace ya casi un año hubo una explosión gigantesca, es una zona en ruinas aun, que mas decir, la muni aprovechando empezó a hacer un mejoramiento en la calle y las calzadas, así no hay calle y el antes celeste palacio Subercaseaux (que nombre mas rimbombante) ahora esta en ruinas -mas todavía- confirmando mi dicho de que siempre se puede estar peor... Pero yo confío en que toda esa zona va a mejorar mucho, seria ideal que se habilitara ahi una buena zona de atracción turistica con sus cales tipicas y bares, sumandole el ascensor cordillera y el museo casa de Cochrane. Seria fantástico que dejaran toda esa pasada como paseo peatonal. Antes era simplemente horrible transitar por esas calles llenas de micros y troles, bocinasos, olores raros, humo... yo creo que nadien antes pudo ver los edificios de barrio puerto como se pueden ver hoi en dia, por mi parte nunca pude hacerlo antes con tranquilidad.

Siguiendo con mi pequeña caminata diurna paso por delante del edificio de la armada, una casona enorme y antigua, siempre hay un par de niños parados afuera, son adornos. Como tenia ganas de tomar un trolebus, decidí seguir caminando hasta el reloj Turri porque después de la explosión en la zona puerto estan doblando por ahi... piernas al camino tomo la calle Pratt, donde estan los bancos y las callecitas son bien oscuras y estrechas tambien. Siempre que puedo hago ese camino. Me gusta cuando uno pasa por tomas Ramos y se encuentra de sopeton con el palacio de justicia¿? o de tribunales o corte de apelaciones... uno de esos nombres tendrá... en fin... llegando al reloj Turri, me senté en las escaleras a esperar el trolebus que se va por Pedro Montt, ese que dice aeropuerto xD

No pasó nunca.... aburrido de esperar subo al primer trole por Colón que pasó y le pregunté al chofer que pasa con los troles que se van por Peter Montt, me dice que ya dejaron de circular porque después que volvieron a pasar micros por Pedro Montt a pedido del publico, ya no se les hacia rentable... entonces pensé :o

uta que son flojos estos porteños, las joden, por un par de cuadras alegan y a su vez dejan morir los troles... mal mal mal...
:(

1 comentarios:

Rayenmapu dijo...

mmmmm, muy mala que nuestros trolebuses les pinchen los sueños y no puedan recorrer nuevos lugares, sobre todo la avenida Pedro Montt que es más fácil pronunciar a diferencia de Wheelwright,jejejeje
saludos

Simpleza y Libertad...