Tierra Quemada

Hoy despertamos en una lluvia de cenizas... en las noticias dicen que hay un incendio de tipo forestal gigante en curauma-quintay, o por ahi. En la tarde llegó mi hermana contando que ya estaban evacuando(¿?) las casas cercanas al incendio en curauma, a una colega de ella ya le pasó. Y esto por un lado, por el otro, incendio en la calle Bustamente, en el barrio puerto, justo enfrente de la Aduana, al lado de una gasolinera :s, era un edificio patrimonial -no olvidar, Valparaiso es una ciudad declarada patrimonio de la Humanidad-.

El sol nos alumbraba con un color rojizo. Sí, es verdad, ya deberíamos estar acostumbrados, pero yo todavia no me resigno, y debe ser por el cariño que le he llegado a tener a esta ciudad tan encantadora. Es triste que sucedan estas cosas en Valparaiso. Me parece que una de las peores cosas que le han pasado a Valparaiso son sus habitantes. Hace falta conciencia, cultura, no podemos seguir así. ¿A donde vas a ir a dar Valparaiso??

Esta zona era llamada Aliamapu o aiyamapu, por los indigenas de la zona, antes de que llegaran los colonos españoles. Aliamapu significa tierra quemada. Quizá sea ese el sino de Valparaiso el de ser una tierra quemada y estamos pidiendo lo imposible. Yo quiero creer que no.


5 comentarios:

CAROLINA dijo...

ohh loco se paso toy ahogada con el humo..y esto sigue igual!!!..valpo se ta llendo pal oyo firme.....

espero que pase pa poder respirar.....

nos vemos vecino..

carola rostizada

Con Alas de Papel dijo...

...solo espero que no siga el daño...aun me queda por conocer, y lo quiero conocer sin tiznarme...

ya tu sabes kien soy...

Pensando en dijo...

que pena...

Los seres humanos aveces somo tan esgoistas....


Un beso

Pensando en dijo...

que pena...

Los seres humanos aveces somo tan esgoistas....


Un beso

TURKA dijo...

me da mucha tristeza.... :(

Simpleza y Libertad...