Ron Mueck

Buscando una imagen para molestar a uno de mis contactos di por casualidad con las fotos de este escultor hiper-realista Australiano. Si bien el "arte" hiper-realista no me gusta porque considero que "pone" mas énfasis en la técnica (que no es "arte" <-- qué palabra esta! uff..) y en el morbo del publico que en la "imaginación" --por decirlo de alguna forma. No quiero entrar en ningún tipo de discusiones cuasi-teologica--. El punto es que encontré estas fotos que me gustaron por lo impresionantemente reales que son y como hoi ando morboso las dejo para el que las quiera ver :)


Untitled (Big Man), 2000


(No me lo joteen por favor..)

In Bed, 2005-06.


(Floja, ya deberia estar en pie..)

A Girl, 2006


(Que buscará la mina de atrás? :o )

Crouching Boy in Mirror, 1999/2002



The Boy


(Salió alto el niño...)

Dead Dad, 1996–1997



Como nota curiosa, esta escultura es de su padre fallecido y es la única escultura que tiene pelo del mismo escultor... que buen homenaje no? :p (el hijito... mostrando las vergüenzas del padre ya finado)


Two Women, 2005


(Las viejas feas...)

Man in a Boat (detalle), 2002.


(Parece que hacia frio...)


Mask, 1997


(La carita...)

Mask II, 2001


(Sin comentarios...)



(El vuelo del águila?)


(La previa...)


(El resultado..)


(Otro ángulo)


(La conclusión...)

Esta última fue la que mas me gusto, simplemente impresionante el resultado. Hasta donde sé el material con que hace las esculturas es silicona... buena técnica el hombre...


Mas Info: http://www.jamescohan.com/artists/ron-mueck/bio/





Pd: Por favor Liliana, no me robes las fotos que con tanto esfuerzo me robé previamente... Gracias :D ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wua estan chidisimos y la tecnica esta super este arte es capas de dejar perplejo a quien la vea quisiera estar en persona para verlas no pude ver todas en la web snifh pero bueno

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos, aunque los comentarios al pie de página me parecieron innecesarios.

Simpleza y Libertad...