Para soltar la mano...

Supongo que Rojas tenia razón con su poema Rimbaud, eso es lo que nos pasa... y sí, un poco de vergüenza tengo, aunque siempre he pensado que no tiene sentido eso de sentir cosas que no hacen nada por las situaciones.

De esta semana rescato o mas bien, me suena en los oídos una frase que pronunció mi amigo Mauro: "Al final es feliz quien quiere serlo". Después que lo dijo me quedé callado porque no quería entrar en polémicas, ni tampoco gastarme argumentando para explicarme, pero el hecho es que esa frase no me cuadra. Y no solo por encontrarla muy simplona y *reduccionista* ( :S ), sino por la ecuación implícita que arrastra y que es -según un servidor-:

Querer = Poder

Estoi de acuerdo en que querer puede ser la fuerza motriz o la razón por la que alguien puede comenzar a hacer algo, ese querer que es ambición en el buen sentido de la palabra. Pero no me basta la ambición -querer- para poder algo.

Ahora se podrá decir que ese querer no es ambición, sino mas bien deseo de ser, pero vuelvo a lo mismo, desear ser es serlo? desear ser algo es poder ser ese algo?

A mi me parece que aunque la felicidad pueda ser para algunos un estado (mental, de animo, etc.) y que busquen autoconvencerse de que son felices o que pueden llegar a serlo solo con querer ser no es mas que un placebo mas.



- Entonces buen Cristian, como llegar a ser feliz?
- He ahí la pregunta y He ahí una mala respuesta..!




Aclaro que no me propongo nada, solo necesitaba soltar un poco la mano, no como un ajedrecista, sino como un aprendiz de brujo...

1 comentarios:

Daniela dijo...

wow, después de tanto resistirme por fin me había rendido sobre las claves de la felicidad reduccionistas leo esto y me confundo.

no creo que ser feliz sea "estar feliz" sino "buscar la felicidad" que es distinto. No creo que uno esté como esté puede ser feliz (sería un poco injusta con los que se mueren de hambre), sino que hay que buscar las oportunidades para ser feliz.

aún es una opición por editar, así que es probable que tenga sus contradicciones y vacíos.

Por último decir que una utilidad para los sentimientos que no hacen nada las situaciones es escribir, pintar, componer, escoga.
Saludos =)

Simpleza y Libertad...