guiño iii

Te buscaba en las mujeres que se me cruzaban por las calles de Valparaíso
imaginaba que ibas caminando seria
con ojos cansados fijos en todo o en nada
alta
con prisa


¿y si hubieras estado acá?
¿y si hubieses conocido estas manos que escriben?
¿y si hubieras sido mas que un nombre?
¿y si hubieses sido cuerpo y razón?

si hubieras sido mía
si no lo fueras
si estos labios
murmuradores de estos versos
se hubiesen unido con los labios que leyeron estas letritas
si te hubiera buscado y te hubiese dejado de encontrar en todas partes

en ese entonces callaste
reíste
te enojaste
yo no fui
tu no me sentiste
nada fue
y todo podría ser


pensaba en tus manos
y no te mentí porque también pensaba en tu cuerpo
qué dulce que pudo llegar a ser
qué cálido
qué firme
qué frágil
que solo cuerpo se pudo haber formado en segundos donde
ya no hubiese importado mas pensar
ni sentir
ni tener
se tuvo se dió se recibió
y la palabra no existió
fue dulce pensarte
e innecesario
buscaba realidad
me acusaron que ya no era yo
o no era el mismo cristian
y no lo fuí
y morí
como acabo de morir ahora



ahora
vas a leer esto
vas a ir en busca de un pucho
y vas a fumarlo y después vas a fumar otro y otro mas
y así hasta el último
vas a pensar en estos versos
y alguno te va a molestar
pero vas a volver a leer un verso tras otro y otro mas
y así hasta el último

0 comentarios:

Simpleza y Libertad...