Claridad

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo.

Confucio


Esta misma madrugada, mientras sufría con el partido de los pumas en el mundial de rugby, recordé que hace exactamente cuatro años atrás también sufría con los pumas y con ruindow$. Por lo general no leo mis entradas, -y se me nota porque están llenas de errores infantiles groseros- pero volví a leer esa entrada y junto con volver a leerme, volví a pensar en la claridad.

No soi un personaje claro, es un hecho innegable. Nunca he buscado la claridad con mucho empeño; soi consciente de mis oscuridades, sobretodo a la hora de expresarme con letras.

Escribir es un arte complicado, y es más complicado porque hay muchos que se auto rotulan de escritores. El problema no es dellos, al fin y al cabo, cada uno puede decir y escribir lo que se le de la gana, eso que llaman libertad de expresión; el problema está en que las personas no habituadas a la lectura y sobretodo quienes no tienen un espíritu critico, -que son la mayoria- aceptan a estos sujetos como los portadores del arte de escribir y quienes no se encuadren en esa foto son considerado un no-escritor o derechamente un traidor. Y lo que es peor, estos escritores de pasillo se vuelven los modelos a seguir por la gran multitud de aficionados que encontramos sobretodo en los blog.

Los lugares comunes que promueven estos aprendices de escritores o (llamémolos así) periodistas es horrorosa. Decir que los odio es decir mucho, pero los detesto de todo corazón. También debo confesar que hubo un tiempo en que confundí la retorica con todos estos lugares comunes y por tanto, como es natural en mí, le hice la cruz. Estaba equivocado.

No tengo necesidad de escribir esto, tenía necesidad de escribir a secas, también de hacer notar algo. El problema, no para mí, sino para el desocupado lector que se atreva a aburrirse por estos lados, es que ese algo esta expresado pero no de manera directa. Lo siento.

Y asi termina mi vano intento.


0 comentarios:

Simpleza y Libertad...